El Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez, contribuirá a promover en sus alumnos y alumnas, la identidad rural del entorno, la protección del medio ambiente y la integración desde la diversidad cualquiera sean sus formas, como también desarrollará procesos de enseñanza aprendizaje de calidad que potencien los talentos propios, orienten la vocación personal y ayuden a la formación integral

Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez Nº 321 de Pudahuel
  Sala de Enlaces

Selección de videos del portal Enlaces, recogidos en diversas fuentes sobre cobertura y detalles del Proyecto Enlaces impulsado por el Gobierno de Chile
Fuente:    http://www.enlaces.cl

Si usted no cuenta con el programa Reproductor de Windows Media para visualizar los videos, descárguelo gratis .

* Videos vinculados abren en ventanas emergentes

Reportaje sobre Educación y Tecnología en Chile.

Fuente: Enlaces, noviembre de 2006

Uno de los anuncios más aplaudidos este 21 de mayo, fue la entrega de notebook a 30 mil alumnos a partir del 2009.
Fuente: TVN, mayo 2008.

Las ciencias se han convertido en la niña bonita de los programas educacionales.
Fuente; canal 13, abril 2008.

Mirada al proyecto un computador (portátil) por cada alumno.
Fuente: Canal 13, marzo 2008.

Los videojuegos son la industria más dinámica del mundo y su influencia hoy promete traspasar el mercado e instalarse dentro de las salas de clases.
Fuente: Canal 13, octubre de 2007.

Adiós a la tiza y a los plumones, entramos a la era de las pizarras digitales interactivas. Entrevista a  Comenius, Enlaces y a docentes y alumnos del Liceo Leonardo Murialdo de Recoleta.
Fuente: Canal 13, septiembre de 2007.

Mejoras de hasta 15 puntos en la prueba Simce han logrado alumnos que trabajan con una pizarra interactiva.
Fuente: Canal 13, agosto de 2007.

Entrevista al director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, sobre los desafíos actuales del Centro de Educación y Tecnología.
Fuente: Canal 13 Cable, mayo de 2007.

ExpoEnlaces 2007. Jornada de experiencias educativas desarrolladas por docentes de todo ell país.
Fuente: Enlaces, mayo de 2007.

ExpoEnlaces 2007. Profesores y alumnos motivados con la tecnología presentaron sus proyectos en la ExpoEnlaces.
Fuente: TVN, mayo de 2007.
Primera parte del Reportaje sobre la Jornada Nacional de Informática Educativa, ExpoEnlaces 2007.
Fuente: Canal 22, mayo de 2007.

Segunda parte del Reportaje sobre la Jornada Nacional de Informática Educativa, ExpoEnlaces 2007.
Fuente: Canal 22, mayo de 2007.

Premio Enlaces: Periodista de TVN Valeria Foncea recibe Premio Enlaces "La Experiencia de Innovar".
Fuente: TVN, noviembre de 2006.

Tecnología y Cultura Mapuche. Escuela Sol Naciente de Puerto Saavedra rescata el pasado con las herramientas del futuro. Lanzamiento de Windows en Mapudungun.
Fuente: TVN, octubre de 2006.

Pizarras interactivas están siendo utilizadas en forma piloto en establecimientos educacionales públicos y privados.
Fuente: TVN, septiembre de 2006.

Estado del arte de la informática educativa en Chile. Reportaje ganador del Premio Enlaces 2006.
Fuente: TVN, agosto de 2006.

Pizarras interactivas. Experiencias en comunas de Estación Central y Providencia. Testimonio de profesores y director de Enlaces.
Fuente: Mega, agosto de 2006.

Red de profesores innovadores. Docentes que han visto en la tecnología un modo de hacer más entretenidas sus clases y acercarse a sus alumnos.
Fuente: Canal 13 Cable, agosto de 2006.
Lanzamiento campaña "Internet Segura" de Enlaces, para educar a padres, profesores y niños sobre el uso seguro de Internet.
Fuente: Chilevisión, octubre de 2005
Los "ciberniños". No saben leer ni escribir, pero utilizan la tecnología con mayor facilidad que un adulto.
Fuente: Mega, 2006

Reportaje al proyecto piloto "Enlaces Matemática" que considera el uso de la pizarra interactiva en este subsector.
Fuente: Canal 13, 2005.

Fuente: Mega, octubre de 2005.

Today, there have been 9 visitantes (12 clics a subpáginas) on this page!

Juan Albornoz Valdés Coordinador de Enlaces en Red Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez Nº 321

Bibliotecas - Documentación

Bib. Nacional España

Bib. Virtual Miguel de Cervantes
 Biblioteca Digital (ULPGC)

Biblioteca Virtual Canarias

Bibliothèque Nat. France

The British Library

Library of Congress

Deutsche Bibliothek

_________________________________________
  Prueba This website was created for free with Own-Free-Website.com. Would you also like to have your own website?
Sign up for free