El Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez, contribuirá a promover en sus alumnos y alumnas, la identidad rural del entorno, la protección del medio ambiente y la integración desde la diversidad cualquiera sean sus formas, como también desarrollará procesos de enseñanza aprendizaje de calidad que potencien los talentos propios, orienten la vocación personal y ayuden a la formación integral

Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez Nº 321 de Pudahuel
  Direccion

MISIÓN

FORTALEZAS:

• Régimen Jornada Escolar Completa Diurna.
  • Infraestructura nueva: aulas, servicios higiénicos, iluminación, espacios adecuados a las normativas de la higiene y seguridad escolar.
  • Cobertura del P.A.E. adecuando a las necesidades
  • Participación en el proyecto LEM de Lenguaje de Kinder a 4º año y Matemáticas de Kinder a 8º básico.
  • Escuela limpia y acogedora.
  • Buen clima organizacional.
  • Alumnos respetuosos
  • Alumnos no contaminados ni con drogas, ni con violencia física externa.
  • Cantidad de alumnos por curso no superior a la normativa vigente.
  • Compromiso docente con la escuela: buena asistencia y puntualidad.
  • Profesorado titulado, profesionalmente responsable y afectivo con sus alumnos(as).
  • Personal docente con dedicación exclusiva a la escuela.
  • C.R.A.
  • Consejo escolar, Centro de Padres y Alumnos Constituidos y Activos.
  • Entorno rural grato, libre de estrés urbano.
  • Buenas relaciones de cooperación y apoyo mutuo con Organizaciones sociales y empresas del entorno.
  • Trabajo en conjunto con carabineros (26º comisaría)

OPORTUNIDADES:

• Insertos en sector poblacional y rural con posibilidades de trabajo armónico y libre de estrés urbano.
  • Entorno físico rural.
  • Proyecto de ampliación de inmobiliario con posibilidades de mayor demanda de matricula
  • Redes de apoyo: Codep, Direcprov, Aeropuerto �C.A.M.B.�, Mineduc, I. Municipalidad de Pudahuel, JUNAEB, COSAM, CONECE, COLODYR, I.N.D., O.P.D., Dpto violencia intrafamiliar. Comité Agua Potable �EL NOVICIADO�, Colegio �Compañía de Maria�, Colegio � Pedro Olasco� Juntas de vecinos del sector, Clubes Deportivos, Iglesias, Sindicatos del aeropuerto, etc...
  • Programa Nacional de Perfeccionamiento Docente.
  • Programas de Asistencia: P.S.E.
  • Apadrinamiento de algunos cursos por parte de funcionarios del aeropuerto e investigaciones (Brigada de Narcóticos)
  • Inicio de Proyecto TIC, LEM: lenguaje y matemáticas.

DIRECCION

CAMINO RENCA LAMPA S/N

TELEFONO
02- 5937337
NIVELES
Pre-Básica y Educación Básica
ESPECIALIDAD

JORNADAS
Jornada Escolar Completa
N° CURSOS (INCLUIDA PREBÁSICA)
10
% ASISTENCIA PROMEDIO
83,4

RESULTADOS SIMCE 4º BASICO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
242
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
226
COMP. MEDIO NAT. SOC. Y C.
236

RESULTADOS SIMCE 8º BASICO

SUBSECTOR
AÑO 2000
AÑO 2004
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
216
238
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
213
247
ESTUDIO Y COMP. SOCIEDAD
229
232
EST. Y COMP. NATURALEZA
218
248

Una panorámica de un sector del patio de nuestra escuela. Una  caracteristica importante del colegio es el gran espacio libre para desarrollar diversas actividades.

Niños y niñas de la escuela  Comodoro Arturo Merino Benítez participando de los juegos tradicionales para Fiestas Patrias. Excelente instancia para activar los OFT.

¿Deseas ver más fotografías de nuestras actvidades y alrededores?

Flecha

Pincha Aquí

(para ver las  fotografías en  pantalla completa presiona  F11 en tu teclado)

Today, there have been 4 visitantes (6 clics a subpáginas) on this page!

Juan Albornoz Valdés Coordinador de Enlaces en Red Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez Nº 321

Bibliotecas - Documentación

Bib. Nacional España

Bib. Virtual Miguel de Cervantes
 Biblioteca Digital (ULPGC)

Biblioteca Virtual Canarias

Bibliothèque Nat. France

The British Library

Library of Congress

Deutsche Bibliothek

_________________________________________
  Prueba This website was created for free with Own-Free-Website.com. Would you also like to have your own website?
Sign up for free